[Fecha Articulo : Noviembre 20, 2007 ]

“Con un transmisor instalado en la torre de la parroquia San Miguel de Yungay, los canales regionales agrupados en ARETEL Bio Bío, difundieron una señal de TV a vecinos y lugareños que recibieron los contenidos audiovisuales en sus actuales televisores, equipados con decodificadores capaces de captar las imágenes digitales.”

“Bello reiteró que para el gobierno es crítico que se generen las condiciones para que los chilenos y chilenas de regiones y zonas rurales accedan a mayor y mejor televisión. “La oferta programática generalista y centralizada de los canales de Santiago no satisface las necesidades de las comunidades locales en regiones. La gente no quiere saber si el día está soleado en Santiago, ni del hoyo que apareció en la Alameda, la gente demanda que su realidad local se refleje en la pantalla y ese objetivo debe cumplirse con la nueva TV digital. Tener la misma TV de hoy, pero digital, sería un fracaso para el país”, sentenció Bello.”

Articulo Completo : http://www.elmostrador.cl

La televisión digital, tiene que estar al alcance de todos y en especial, a lo largo de todo Chile. Las regiones siempre se han visto dejadas de lado, es cosa de recordar el conflicto de radio BioBio y su entrada a Santiago.

La nueva televisión digital, debe permitir este tipo de cosas, una descentralización de la información y la creación de nuevos espacios comunitarios.