[Fecha Articulo : agosto 29, 2007 ]

http://www.vtv.gob.ve

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones, Conatel, inicia este miércoles, la segunda fase de las pruebas de medición de campo de los estándar europeo(DVB-T) y japonés(ISDB-T) para la TV Digital Terrestre (TDT). La tecnología digital contribuirá al proceso de democratización del espectro radioeléctrico y para la desconcentración de la propiedad de los medios de comunicación.

Las mediciones buscan determinar la cobertura y la calidad de la señal en 108 puntos de la ciudad de Caracas. Para ello, se medirá la intensidad de campo y la interferencia, en sitios abiertos y cerrados, y se realizarán algunas pruebas especiales, para comprobar la coexistencia de un canal digital con canales analógicos como una forma de determinar posibles interferencias.

Noticia Completa

La norma Norteamericana (ATSC), fue descartada desde sus comienzos por Venezuela(Eso era casi obvio).

Nadie sabe que norma se elegirá, pero ya tenemos a Uruguay con DVB-T ,Argentina con DVB-T y Brasil con su ISDB-T. Ojala Latinoamérica, no se transforme en una verdadera jungla de diferentes formatos de televisión digital.
Hubiera sido muy interesante, tener una decisión conjunta y desarrollar una tecnología en común, pero hasta en Europa son mas “unidos” que en esta parte del mundo.