[Fecha Articulo : Septiembre 2, 2007 ]

http://www.espectador.com

El director de la Ursec, León Lev, dijo que la opción por la tecnología europea en la televisión digital busca potenciar las industrias del software, de los contenidos audiovisuales y la electrónica. Al defender el momento de la decisión afirmó que si Uruguay esperaba, perdía poder de negociación. Agregó que “el 90%” de la gente pide que haya nuevos operadores.

Articulo Completo

Hace un par de días, Uruguay firma el decreto de ley por el cual adopta la norma Europea (DVB-T), para las futuras transmisiones de televisión digital terrestre.

En esta entrevista, se detalla por que finalmente Uruguay opta por esta norma de televisión digital, se deja entre ver la desunión en el continente para optar por una norma en común y los intereses particulares de cada país , por tener “casi su propio” estándar de televisión digital.

De muestra, voy a citar dos puntos que me parecen muy interesante:

Hace tiempo, antes de que Brasil definiera, Uruguay propuso en todos los eventos de coordinación, llámense Regulatel, Citel, los organismos especializados en telecomunicaciones, la aspiración a un estándar común. La realidad demuestra que todavía cada país es un país, aún dentro de la región. En Europa pasa algo parecido.

Cuando planteábamos en la región la necesidad de acordar Brasil adoptó una definición; percibimos que los otros países no estaban esperando por Uruguay ni proponían coordinar una definición común. Tan es así que cuando se hizo una reunión en Barcelona a principios de este año surgió la noticia de que Argentina, Chile y Colombia adoptarían un sistema.

Son partes de la entrevista, realizadas al presidente de la Unidad Reguladora de los Servicios de Comunicación (URSEC).