[Fecha Articulo : Julio 19, 2007 ]

Extracto: http://www.latercera.cl

La subsecretaría de Telecomunicaciones anunció que formulará cargos para sancionar a Televisión Nacional de Chile, por considerar que vulneró la ley al realizar ayer la transmisión en Televisión Digital de Alta Definición de uno de los partidos del mundial sub 20 entre República Checa y Austria. Por ello, se “constata la existencia de una infracción y en el marco de ese cargo se le indica a Televisión Nacional de Chile que no está facultado para transmitir el evento del día de hoy”, el partido de semifinales entre Chile y Argentina.

No puede hacer un uso comercial de esa transmisión como lo ha hecho TVN” afirmó el personero, agregando que “lo segundo es que en la transmisión, y esto agrava la falta, no se puede transmitir publicidad, y en el caso de la transmisión que se realizó el día de ayer se transmitió publicidad a través del audio. Ambas cosas están claramente al margen del permiso que se les ha otorgado a Televisión Nacional de Chile”. E esto se suma un tercer error según Bello, que “acá parece una contradicción entre el canal público y lo que el gobierno está trabajando en esa materia.

 

Enlace Noticia Completa: http://www.3a.cl

 

Televisión Digital no es solo mejor calidad de imagen, sino es mejorar los actuales estándares de contenido y sobre todo, el que se permita que otras entidades puedan entrar al mercado de la television.