[Fecha Articulo : agosto 17, 2007 ]

http://www.cooperativa.cl

En una carta abierta al ministro de Telecomunicaciones, parlamentarios de la Concertación criticaron la “incomprensible demora” en la definición del estándar que usará Chile.
Diputados de la Concertación firmaron una carta abierta al ministro de Transportes y Telecomunicaciones, René Cortázar, en la que acusan que su cartera está recurriendo a criterios comerciales para definir la norma que regirá la televisión digital en Chile, decisión que además muestra una “incomprensible demora”.

Los 19 parlamentarios, de todas las bancadas del conglomerado, señalaron que “los actuales concesionarios han expresado su miedo frente al cambio de modelo de negocio que implica la repartición de la inversión publicitaria en un mayor número de canales, pero la digitalización de la TV es ineludible y ellos no pueden detener el progreso, ni el derecho ciudadano a una mejor TV por razones de ganancias comerciales“.

Articulo Completo

Seria muy triste ver que la norma que se elija, sea por criterios comerciales. Esto le privaría a Chile de una importante proyección tecnológica.