[Fecha Articulo : junio 19, 2007 ]

Extracto: http://www.economiaynegocios.cl/
Telefonica SANTIAGO.- Telefónica Chile informó el jueves 14 de Junio pasado, que conquistó un 14% del mercado local de televisión pagada, a un año de su entrada en ese negocio, y que prevé cerrar el 2007 con una participación del 17%.

La firma, que en este rubro compite directamente con la líder VTR, filial de la estadounidense Liberty Global, sostuvo que su negocio se ha convertido, junto con internet, en uno de los nuevos pilares de la empresa y anunció el lanzamiento de una segunda etapa.


“Empezaremos a comercializar televisión sobre banda ancha (IPTV), que será la primera de su tipo en América Latina y esta es una apuesta de largo alcance”, dijo el gerente general de Telefónica Chile, José Molés.

“Tendremos un despliegue comercial gradual y esperamos a fin de año tener entre 3.000 a 5.000 clientes conectados a esta plataforma”, agregó.

El ejecutivo informó que, para sacar adelante este proyecto y adaptar parte de sus redes sólo en la capital chilena, la firma ha hecho una inversión inicial de unos 20 millones de dólares este año, mientras que para seguir ampliando su cobertura en Santiago el monto que invertirá será mayor.

Enlace:http://www.economiaynegocios.cl/noticias/noticias.asp?id=27960

¿Será capaz de aguantar , las actuales líneas, el nuevo servicio IPTV de telefónica?