[Fecha Articulo : junio 25, 2007 ]

El Plasma y el LCD son las 2 tecnologías actuales que reinan en los televisores y monitores de alta definición , pero el año que viene llegará una tercera , la llamada televisión láser que promete mejor calidad de imagen , menor consumo y precio más reducido .

La compañía Novalux es uno de los fabricantes principales que están trabajando en la tecnología de paneles láser , y promete lanzar televisores con varios beneficios apreciables sobre el plasma , como el doble de gama de colores , 1 tercio de su consumo y un precio de hasta la mitad que el de un plasma o lcd similar .

La tecnología láser TV es ideal igualmente para proyectores , e irá reemplazando a los tradicionales con lámpara UHP usados hoy en día .

Mitsubishi ya está trabajando en televisores láser , pero no se sabe si utiliza la misma tecnología que la de Novalux . Sony sin embargo , mostró un televisor láser en la feria del CES , (la imagen de la foto) y afirmó que utilizaba la tecnología láser TV de la compañía Novalux , por lo que debe tener varios productos ya en el tintero .

Por el momento Novalux está negociando con varios fabricantes para que lancen televisores al mercado con su tecnología láser y confirman que ya tienen 4 diseños para cuatro fabricantes diferentes que están planeados para salir en el 2008 , así que habrá donde elegir .

Fuente: http://www.noticias-de.com/los-primeros-televisores-laser-llegaran-en-el-2008