[Fecha Articulo : Junio 28, 2007 ]

Extracto: http://www.transmedia.cl

La empresa es la primera en desarrollar un servicio de esta envergadura que permitirá, que de forma similar al WiFi, los habitantes del Sur de Chile “iluminen” sus casas y vean en forma inalámbrica la programación de TV en sus televisores, sin cables ni instalaciones especiales.

Para sustentar esta tecnología y la oferta de WiTV, Telsur aumentó hasta 20 Mbps la banda ancha hasta los hogares de sus clientes, 15 de los cuales se usan para la señal televisiva y 5 para navegar por Internet banda ancha, a una velocidad sin precedentes en Chile.

Debido a la adecuación desde una red de cobre tradicional a una del tipo FTTC (Fibra Óptica a la Cuadra), se ha aumentado la capacidad de la red a tal punto que se puede ofrecer el servicio de WiTV a múltiples televisores en forma simultánea y con un precio absolutamente accesible para el cliente.

Caracteristicas del Servicio:

• Canales de televisión y de música, con la mejor calidad de imagen.
• Uso de señales 100% digitales y un estándar de procesamiento de última generación, con funcionalidades como menús en línea, control parental, guía de programación, etc.
• Interactividad: se pueden realizar pausas, retroceder, repetir escenas, grabar programas y otras funcionalidades asociadas al VOD (video on demand)
• Flexibilidad, por que armas tu plan de televisión de acuerdo a lo que realmente te interesa, sin pagar por lo que no ves.
• No se va a necesitar de un aparato especial ni cambiar de televisor.

Enlace: http://www.transmedia.cl/noticia21=id290607.htm