[Fecha Articulo : junio 4, 2010 ]

Hoy en la mañana el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Felipe Morandé, y el director ejecutivo (S) de TVN, David, Belmar, anunciaron que las señales de prueba se van a extender a las zona s de concepción y Talcahuano. Esta confirmación viene de la mano de las pruebas no –oficiales que se estaban realizando, en primer instancia, en la ciudad de Concepción .

Cito del articulo de Latercera.com :

“Estamos seguros que este gran esfuerzo que ha hecho TVN al extender la cobertura de su marcha blanca no sólo a Santiago sino también a esta gran región, es un importantísimo primer paso para concretar el anhelo que tenemos como Gobierno de que la TV Digital sea una realidad en todo Chile lo más pronto posible”, aseguró el ministro.

El director ejecutivo (S) de TVN, David Belmar, expresó que “TVN no sólo tendrá una completa cobertura y transmisión del Mundial de Sudáfrica, si no que esta gran fiesta del deporte nos permitirá asomarnos a lo que será la televisión del futuro, la que en los próximos años experimentará una de las mayores transformaciones de su historia a través de la televisión digital y la alta definición”.

Personalmente me parece un gesto importante, en torno a dejar de lado el centralismo y permitir que los que vivimos en regiones podamos disfrutar de las nuevas señales digitales de televisión y por sobre todo, ver el mundial de Sudáfrica en alta definición.

Recuerden que la norma que se eligió no solo es alta definición ,sino que también permite movilidad y portabilidad.
Ahora queda esperar que comiencen a llegar equipos decodificadores de la señal ISDB-TB.