[Fecha Articulo : Septiembre 7, 2007 ]

Este viernes 14 de septiembre de 2007, el Departamento de Electricidad de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM) y ProteinLab presentan el Seminario Análisis del estándar japonés ISDB-T para Televisión Digital Terrestre y sus posibilidades de aplicación en Chile.
En la ocasión se presentarán el Dr.Osamu Yamada – ex Director del STRL (Science & Technical Research Laboratories) de NHK (Japan Broadcasting Corporation) y el Sr.Eiji Roppongi – Periodista y representante de ARIB (Association of Radio Industries and Businesses) y DiBEG (Digital Broadcasting Experts Group) Japón, para Latinoamérica.

 

Asistencia gratuita, previa inscripción (cupos limitados):

Telefono: (2)787381
e-mail: [email protected]

 


El estándar Japonés, es un conjunto de tecnologías de transmisión de datos y permite no solo trabajar a los actuales 6 mhz sino que permite la recepción GRATUITA en dispositivos móviles (celulares por ejemplo) y puede captarse nítidamente en vehículos en movimiento a gran velocidad.

Eso y muchas otras caracteristicas, permite ISDB-T.

También los invito a ver el resultado de la votación que estamos llevando con Canal.cl, donde podemos ver que un 49% prefiere la Japonesa, un 28% prefiere la Europea y un 22% restante la de origen NorteAmericano.

 

  • ¿Qué tan caro sale invertir en la norma japonesa?
  • ¿No tenemos un Tratado de Libre Comercio (TLC) con Japón?
  • ¿No es la que trae mayor ventaja tecnológica y servicios gratuitos para la población?

No se si a última hora se pueda hacer algo, porque como se anuncio con anterioridad: “La norma ya esta casi elegida, el gobierno ya sabe por donde irse y los estudios están casi finalizados”. Osea, personalmente me pregunto, ¿que trata de hacer Japón a estas alturas?.

Afiche del seminario: (click para ver afiche completo)