[Fecha Articulo : noviembre 5, 2007 ]
Comunicado

La Embajada del Japón tiene el agrado de comunicar que el día martes 6 de noviembre a las 16:30 horas tendrá lugar un Seminario sobre el Estándar ISDBT en la Universidad de Chile (Av. Tupper 2007, Santiago, U. de Chile, Dp. Ingeniería Eléctrica, Auditorio 4 Piso, edificio Electrotecnologías).

 

[ Gracias por el aviso a nuestro amigo, connan , de www.mechonesutem.com ]


Programa del Seminario:
16:30: “Tendencia de ISDB-T, TV digital Terrestre” (Difusión de ISDB-T en Japón, comparación de tres sistemas de DTV, precios de receptores, STB económicos y simples, TV Móvil con terminales GSM, TV móvil gratuita)

Sr. Hideo Fuseda : Director de Tecnología de Radiodifusión Digital, Oficina de Políticas de Comunicación en Información, Ministerio de Asuntos Internos y Comunicaciones del Japón.

16:50: “Historia de la tecnología de ISDB-T: Hacia el perfeccionamiento de la recepción móvil y portátil para la televisión abierta” (Se expondrán las causas y los principios que exigieron el mayor tiempo y dedicación en el desarrollo del estándar ISDB-T)

Dr. Osamu Yamada : Ex Director General STRL (Science and Technical Research Laboratories) de NHK. Por más de 30 años se ha dedicado al desarrollo de tecnologías para la TV abierta. Dirigió al grupo creador de los fundamentos tecnológicos de HDTV y de ISDB-T. Asesor Ejecutivo de Pioneer, Inc., Japón.

17:00: “Garantía de recepción: Cuando quiera, Donde quiera: Aporte de ISDB-T a la democratización de informaciones” (Se expondrán las virtudes de ISDB-T, único estándar implementado para la recepción estática, móvil y portátil, gratuita y simultáneamente, sea en HDTV o multicanales en SDTV)

Sr. Eiji Roppongi : Periodista, Representante para Suramerica de ARIB/DIBEG (Asociación de Industrias y Negocios Radioeléctricos/ Grupo de Expertos de Rediodifusión Digital), Japón

El Seminario será en inglés (con traducción simultánea al español)
Se ruega confirmar su asistencia a los correos abajo indicados

Consultas, comentarios y confirmación de asistencia:

[email protected] Fono (2)2321808

[email protected] Fono (2)9784924