[Fecha Articulo : diciembre 24, 2007 ]

Así se ha comunicado en varios medios de prensa: (reuters.com)

“ Se ha decidido que la decisión sobre la norma de televisión digital, que ha habido un compromiso del Gobierno para definirla antes del 31 de diciembre, esa decisión, esa definición se posterga”, dijo a periodistas el ministro portavoz, Francisco Vidal. “

“La presidenta ha solicitado más estudios, de carácter técnico, con el objeto de no equivocarnos. No nos podemos equivocar en normas técnicas y en legislación que va a definir la industria de la televisión, con todo el impacto que tiene sobre la opinión pública, por los próximos 30 ó 40 años”,

La historia de los diferentes estudios realizados, para poder elegir el estándar de televisión digital terrestre, parte en 1999. La primera postergación de la elección de la norma ocurre en el 2001, luego vemos que para el 2006 nuevamente se posterga y ahora, 2007, se posterga para a mediados de marzo del 2008.

¿Será buena tanta postergación? ¿Estará el gobierno esperando la decisión del resto de los países de la región, que están finalizando sus estudios técnicos? (Venezuela, Argentina, Colombia y Panamá, están realizando estudios y algunos ya finalizaron las pruebas técnicas.)

Habrá que nuevamente, esperar unos meses.