[Fecha Articulo : octubre 22, 2007 ]

http://www.sateliteinfos.com/

Ofcom, el organismo regulador independiente de Reino Unido, va a desvelar próximamente los planes diseñados para llevar la TV de Alta Definición a los hogares británicos, a través de la plataforma gratuita de TDT Freeview , del Reino Unido. El regulador británico plantea cambiar el modelo técnico actual, emisiones utilizando la norma MPEG-2 bajo el estándar DVB-T, por uno más avanzado, eficiente y con mayores prestaciones, aplicando la norma MPEG4 para Alta Definición bajo DVB-T2. Los planes pasan por lanzar inicialmente un único multiplex en esta tecnología a lo largo de 2009. Ofcom insiste, de este modo, en la idea de explotar la vía tecnológica para ofrecer más y mejores productos audiovisuales, en lugar de ampliar la explotación del espectro radioeléctrico, que contará con mayor disponibilidad una vez llegue la culminación del apagón analógico, planeada para 2012. Un motivo para tomar esta determinación es la intención de subastar públicamente entonces parte de ese espectro.
Estos cambios de tecnología tendrían como consecuencia la incompatibilidad de los actuales equipos instalados en los hogares, que no serían capaces de soportar las emisiones de Alta Definición bajo el estándar DVB-T2 que ofrece, entre otras mejoras, un mayor aprovechamiento del espectro, dando lugar a ofertas más completas de servicios sin necesidad de ampliar el consumo de ancho de banda.

Fuente: http://www.sateliteinfos.com

En el Reino Unido las transmisiones de la norma DVB-T son en la frecuencia de 7mhz. Me llama la atención la necesidad de cambiar el actual sistema para poder transmitir en alta definición, independiente de las nuevas características que este ofreciendo DVB-T2, como el mejor aprovechamiento del espectro.