[Fecha Articulo : agosto 2, 2007 ]

Extracto del articulo publicado en : http://www.onoff.cl

 

La Asociación Regional de Televisión Aretel Bío Bío A.G., con el apoyo del Consorcio Digital Video Broadcasting (DVB), la comunidad europea y la industria española de televisión, Soluziona y Sercotec Bío Bío, ha venido realizando desde marzo de 2007 pruebas de transmisión experimental de televisión digital terrestre (TVDT) con el estándar europeo en la ciudad de Concepción, bajo el alero del canal de televisión TV8, canal asociado a Aretel Bío Bío A.G que recibió la visita del Subsecretario de Telecomunicaciones, Pablo Bello, quien en mayo del presente año se motivó a conocer en terreno las pruebas técnicas que realiza este gremio de emisoras locales en la Región del Bío Bío.

Continuando con el sentido itinerante y participativo que Aretel Bío Bío A.G. ha impregnado en el debate de la elección de la norma de TVDT que actualmente está desarrollando la Subsecretaria de Telecomunicaciones (Subtel), corresponde ahora el turno a la ciudad de Los Ángeles, en la Provincia del Bío Bío, donde Los Ángeles Televisión, canal local de la ciudad que es miembro de Aretel Bío Bío A.G. inauguraró el pasado 31 de julio su propia transmisión experimental de TVDT en el contexto de la celebración de un Seminario Técnico en el Club La Unión de dicha ciudad.

En esta oportunidad se dará a conocer el estatus de la nueva tecnología a la comunidad e industria audiovisual regional. En la ocasión los asistentes tendrán acceso a conocer la realidad de una emisión de TVDT en calidad estándar, que actualmente se está emitiendo desde el cerro El Cairo gracias al apoyo del Arzobispado Santa María de Los Ángeles.

Articulo Completo