[Fecha Articulo : Agosto 2, 2008 ]

Cuando ya se pensaba que tanta dilatación en la elección de la norma era algo casi inaceptable, apareció una noticia aun más desconcertante todavía.

En el articulo publicado en La Segunda, TV DIGITAL: Gobierno enviara cambios a la ley de televisión y TVN antes de revelar norma, se deja ver entre líneas que la norma de televisión “ya estaría elegida” y que finalmente, el proceso de elección pasaría principalmente por 5 personas: René Cortazar, Viera Gallo, Andres Velasco , Edmundo Perez Yoma y la presidenta de la republica, Michelle Bachelet.

Ahora, hay una informacion del artículo que me parece interesante:

En las pruebas que se realizaron en Santiago entre el 23 de octubre y el 24 de noviembre de 2007 -a cargo del Dictuc-, el estándar norteamericano y japonés presentaron los mejores resultados técnicos. De hecho, la norma japonesa -adoptada recientemente por Brasil- cumplió mejor las mediciones de estabilidad y calidad de la recepción en exteriores e interiores.

Yo recuerdo que claramente ATSC(norma norteamericana) fue la que salio peor parada en las pruebas técnicas y que ISDB-T (la norma japonesa) fue la con mejores resultados técnicos.

¿Nos dara algún indicio esta información publicada en La Segunda?
¿Por qué se preocupan tanto de TVN y excluyen claramente al resto de los canales en la elección?

¿Legislar primero y conversar despues?