[Fecha Articulo : abril 26, 2008 ]

via cl.invertia.com

La próxima semana estará listo el informe técnico definitivo que le será entregado a la Presidenta, Michelle Bachelet, para que se tome la decisión final respecto a la norma digital que adoptará el país y por la cual se regirá la señal televisiva en adelante.

“Nosotros no recomendamos un estándar en particular, la Presidenta más bien nos va a pedir pros y contras de cada una de las alternativas y ella va a tomar la decisión. Eso podría ser durante la primera semana de mayo, poner sobre la mesa los antecedentes”…

Articulo Completo

Parece que ahora si que si estaría la elección de la norma de televisión digital terrestre. Ya han pasado varios años de estudios y de que cada norma se hiciera presente mostrando sus características y justificar en ello, por deberían ser elegidas.

Ahora queda en manos de la presidenta, una buena elección y que ojala se mire con proyección de futuro, que no sea una mera elección política.

ACTUALIZACION – IMPORTANTE:
Gobierno suspende la eleccion de la norma de television digital y solo anuncia que “ESTAMOS TRABAJANDO EN PROCESAR TODOS LOS ANTECENDENTES” . Nuevamente se dilata la eleccion de la norma sin embargo esto puede darle la posibilidad , si es que se realizan nuevas pruebas tecnicas, a que el estandar Brasileño y Chino entren a la pelea. Venezuela y Colombia, realizaran nuevas pruebas tecnicas y esta vez, probaran tambien la norma China DMB-T/H