[Fecha Articulo : Agosto 28, 2007 ]

Mixplay (www.mixplay.tv), el portal que lanzó Claxson destinado a la distribución de contenidos on line de producción profesional, inicia un nuevo camino de producción 360º en videos originales para TV, Internet y celulares.

Mixplay (http://www.mixplay.tv) presenta sus nuevos contenidos originales con más de 10 horas mensuales de producción propia. En El Mundo del Tarot –récord en audiencia del portal- una reconocida tarotista le pregunta a las cartas sobre cómo será la semana para cada signo del zodíaco; y El Horóscopo de los Elementos, revela la influencia que tendrán los astros durante cada semana para los signos de fuego, tierra, aire y agua. Para los más chicos, La Casa de los Cuentos ofrece relatos de cuentos infantiles, con clásicos como El gato con Botas y Cenicienta, entre otros. En la Clínica de Guitarra se enseña, a quienes tienen nociones básicas, tips para interpretar con este instrumento los temas clásicos del rock. Y además, Longplay, presenta entrevistas íntimas y exclusivas para Mixplay a artistas del mundo de la música.

Las producciones propias que ofrece Mixplay son realizadas en su propio Estudio Web TV, especialmente preparado para este emprendimiento. Cabe destacar que todas son producciones 360°, ya que fueron pensadas para distribuirse tanto en Internet como en nuevas plataformas de TV Digital, e incluso podrían ser descargadas a teléfonos celulares.

Adicionalmente a las producciones originales, el portal continúa creciendo con su plan de alianzas estratégicas. En este sentido, a través de un acuerdo con la productora Cuatro Cabezas, se creó el canal Cuatro Cabezas TV en Mixplay, que acerca al resto del mundo distintas piezas del programa CQC (Caiga Quien Caiga) y otros, que tradicionalmente se emiten en la televisión de aire argentina.

Mixplay, el portal que lanzó Claxson a través de su filial ESDC, está basado en la distribución y venta de contenidos audiovisuales de producción profesional -protegidos a través del sistema DRM (Digital Right Management)- orientados a usuarios de habla hispana, que cuenta con el respaldo de Microsoft e Intel.

Patricia Tomasini, Gerente de Producto y Contenido de Mixplay, asegura que “producir contenidos de video especialmente pensados para los nuevos medios, como lo son Internet y los Celulares, presenta un desafío importante al momento de concebir tanto el tipo de contenidos como la forma de producción, que debe estar especialmente adaptada a estos nuevos dispositivos y a un usuario que desea tener el control de qué, cuándo y dónde disfrutarlos. Las audiencias están cambiando y los productores de contenidos debemos ser muy concientes de esto para ofrecer un material especialmente pensado ante estos nuevos hábitos”.