[Fecha Articulo : mayo 14, 2007 ]

http://www.chiletelevisiondigital.com/img/icono-diario.gif

Dentro de mis sistemas de búsqueda de información, sobre el mundo de la televisión digital, me encontré con algo realmente interesante. La actualización de la norma ATSC y su potencial de transmitir en el sector MOVIL.

Extracto: http://www.sateliteinfos.com/

En las últimas semanas, el sector de la TV Móvil ha estado prestando una especial atención a las tecnologías de radiodifusión DVB-H y MediaFlo. Pero ha surgido un nuevo desarrollo tecnológico estadounidense, recientemente reconocido por dos revistas profesionales, Mobile Pedestrian Handheld (MPH). Los fabricantes de electrónica de consumo LG Electronics y Harris Corp. son reconocidos por sus desarrollos en las tecnologías de TV Digital. El nuevo desarrollo permite a los equipos con el estándar americano ATSC (8-VSB) también trasnsportar señales complementarias que sirven para teléfonos móviles y otros dispositivos móviles.


La nueva tecnología ahorra el tener que invertir en miles de repetidores terrestres. De este modo, las televisiones locales podrán hacer llegar sus señales a los dispositivos móviles y no perderán el control y acceso hacia los telespectadores. De hecho, existe potencial para más, como, por ejemplo, el hecho de que los radiodifusores de Estados Unidos podrían crear tres de estos mini-enlaces, uno para las transmisiones de utilización diaria; otro con un canal de noticias y meteorología y un tercero con repeticiones de los anteriores. Estos servicios múltiples bien podrían multiplexarse en breve. Otra ventaja añadida es que LG y Harris reconocen que existe una gran demanda para estos dispositivos portátiles, en horarios de trabajo, mientras se conduce, en el rato del café y en las comidas.

Fuente: http://www.sateliteinfos.com/