[Fecha Articulo : septiembre 9, 2008 ]

En varios sitios importantes se ha publicado que la Argentina optaría por el estándar Japonés de televisión digital y que existirían conversaciones directamente con brasil, quien posee una modificación de la misma.

A continuación cito varias publicaciones encontradas en la red y que dejan ver claramente, las intenciones del gobierno Argentino por adoptar ISDB-T.

noticiasnet.com.ar

Argentina y Brasil llegaron a un preacuerdo para negociar y firmar, un convenio para que se adopte aquí la televisión de tecnología digital basada en las normas japonesas.

El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, reconoció hoy que existe una ‘posibilidad importante‘ de que el país adopte la tecnología japonesa para que el país cuente con televisión digital, en detrimento de los sistemas norteamericano y europeo.

‘Es una posibilidad importante que la Argentina se sume a la norma japonesa de TV digital‘, sostuvo el funcionario, en declaraciones a Radio 10.

http://www.mdzol.com

Los gobiernos argentino y brasileño se comprometieron, tras el paso de Cristina Kirchner por Brasilia, a “cooperar en el desarrollo del software asociado al área de la TV digital”.

http://www.urgente24.com

..Por eso no es de extrañar que entre los temas más importantes a tratar en Brasil, está la implementación por parte de Argentina de la nueva norma de televisión digital abierta y gratuita que la Argentina estaría muy cerca de optar por la japonesa con sistema ISDB-T, con las reformas que el vecino país implementa desde finales de 2006. Esto, de concretarse, será un golpe fuerte al Grupo Clarín que ha comprado todo el equipamiento para la norma de los EEUU basándose en promesas anteriores, de funcionarios que ya no están.

http://cl.invertia.com/

Argentina analizará adoptar la tecnología japonesa para el desarrollo de la televisión digital en el país, en detrimento del sistema europeo y estadounidense, dijo este martes el ministro de Planificación Julio De Vido.

http://www.infobae.com

Según trascendió, para avanzar con el traspaso el secretario de Medios, Enrique Albistur, recibirá la semana próxima a viceministro del Interior y Comunicaciones de Japón, que llegará a la Argentina acompañado por una numerosa comitiva de empresarios de telecomunicaciones.

“La migración permitirá articular políticas conjuntas de fabricación de productos electrónicos y esto redunda en puestos de trabajo”, destacaron fuentes gubernamentales.

Y el gobierno Chileno ¿Que norma elegirá?

Actualizacion:

http://www.terra.com.ar

La llegada de la televisión digital abierta adoptaría el formato japonés-brasileño

Los presidentes Néstor Kirchner, de Argentina, y Luis Ignacio “Lula” Da Silva, de Brasil, firmaron en noviembre de 2005 un acuerdo que determina “el uso de un único sistema de televisión entre ambos países y la cooperación en el desarrollo de sus contenidos”. Un año más tarde comenzó a funcionar un comité creado entre los gobiernos de Japón y de Brasil para coordinar la implementación del Sistema Brasileño de Televisión Digital, construido sobre la base de la norma japonesa, y que sería el sistema que adoptaría la televisión argentina.

Update (26/09/08):

EL DEBATE SOBRE LAS NORMAS DE TV DIGITAL

La mesa debate convocada por la Universidad de Palermo dio detalles sobre las normas europea, estadounidense y japonesa, pero también dejó una buena cantidad de chicanas y acusaciones cruzadas entre los representantes de cada una.

http://www.pagina12.com.ar/…

Update (27/09/08):

Japón promete que abaratará su caro conversor de TV digital

Según señaló, el hecho de que Brasil tenga la norma japonesa podría beneficiar a la Argentina, si se alinea con la misma tecnología. “Se beneficiará desde el punto de vista logístico, porque hay equipos que pueden ingresar desde Brasil. Además, tendrá más posibilidad de intercambiar información y de compartir desarrollos que puedan aplicarse a la interactividad que ofrecerá la televisión digital”, precisó.

http://www.lanacion.com.ar/…..

(update 3/10/08)

TV digital: Japón admite que el gran beneficiario será Brasil

Mientras se discute en la Argentina la adopción de la norma asiática, un funcionario nipón admitió que el país vecino sería sede una fábrica de equipos

http://www.infobaeprofesional.com/..