[Fecha Articulo : Junio 26, 2007 ]

Extracto: http://www.sateliteinfos.com/

Cerca de 10 millones de usuarios franceses ya ven vídeo y Televisión por Internet (IPTV, en sus siglas inglesas), lo que significa una relación de un tercio utilizadores. De acuerdo con un nuevo estudio realizado por la consultora gala Médiamétrie, que ha analizado los hábitos de los franceses en cuanto al vídeo y a la IPTV, en el primer trimestre de este año, 10,2 internautas de este país por lo menos consultaron un vídeo “on-line”. No cabe duda de que la TV por Internet está ganando impacto, incluso, si aún es un sector marginal, en comparación con el modo tradicional de ver la “tele” (por ondas terrestres). Así, en este periodo, un total de 8,1 millones de telespectadores vieron un programa de televisión al completo o una parte de él por Internet. Esto se incrementa a los 15,5 millones de franceses con edades de entre 11 años y superiores.


Por otra parte, la consultora destaca que los adictos a Internet básicamente se encuentran entre los hombres (58,9 por ciento) y en los grupos sociales de alto nivel y jóvenes (39,9 por ciento). Asimismo, ver los programas una vez que han sido difundidos por televisión representa el 83,9 por ciento del tiempo dedicado a Internet y ver esos contenidos en directo por la Web, de momento, tan sólo el 21,9 por ciento.

Enlace: http://www.sateliteinfos.com/

La cantidad de sitios y programas que ofrecen la posibilidad de ver televisión por internet, a crecido de una manera exponencial. Por ejemplo, el ponerse con una propia señal, tampoco están difícil, como lo demuestro en varios manuales que tengo en este portal.

El aumento de las velocidades y los nuevos precios en el mercado, permite el avance de esta tecnología.El único detalle, es que cantidad (en velocidad), no indica calidad de la misma.