[Fecha Articulo : Noviembre 20, 2007 ]

 

Comunicado de Prensa

II SEMINARIO INTERNACIONAL DE TELEVISION LOCAL
28-29 de noviembre de 2007

La Asociación Regional de Televisión del Bío Bío A.G., Aretel Bío Bío A.G., tiene el agrado de invitar a la comunidad audiovisual nacional y regional, a participar en el II Seminario Internacional de Televisión Local, que se realizará los días 28 y 29 de noviembre de 2007 Concepción, Chile. EL seminario está dirigido a Directivos de canales de televisión de Chile y el extranjero, productores y realizadores audiovisuales, profesionales de telecomunicaciones, periodistas, publicistas, empresarios de la industria audiovisual, autoridades reguladoras, parlamentarios, académicos, estudiantes y público en general.

Objetivo General del Seminario:
Consolidar un espacio de participación amplio de debate acerca de las reales oportunidades que ofrece la Televisión Digital Terrestre (TVD-T) al desarrollo de canales de televisión local y regional, incorporando experiencias internacionales exitosas en la promoción de una mayor inclusión social, producción de contenido de proximidad y estrategias efectivas de asociatividad y articulación para el desarrollo y fortalecimiento de medios de comunicación local y regional.

Principales expositores: En el seminario participará el Subsecretario de Telecomunicaciones, Sr. Pablo Bello Arellano, el Presidente del Consejo Nacional de Televisión, Sr. Jorge Navarrete Mardones, Sra. Manuela Gumucio, Directora del Observatorio de Medios Fucatel, Sr. Mauro Mosciatti Oliveri, Gerente de Canal Regional, y otras destacadas personalidades de la industria de la televisión de Chile y el extranjero. Además, de parlamentarios, expertos académicos y regulatorios, quienes debatirán sobre las reales oportunidades que ofrecerá la televisión digital terrestre para las regiones de Chile.

La novedad del seminario radicará en las presentaciones de los máximos representantes internacionales de los estándares de televisión digital europeo y japonés, quienes se desplazarán a Concepción, marcando un hito nacional y valorando el liderazgo comunicacional de la Región del Bío Bío, y desplegaran su tecnología en Concepción y nos presentarán las características técnicas, experiencia y cooperación internacional de sus normas. Esto reviste de gran importancia, por tratarse de un evento que se realizará ad-portas de la elección de la norma técnica que decidirá a fin de año el Gobierno de Chile.

Inscripciones e información:
La participación en el encuentro es gratuita, previa inscripción y confirmación en Sitio Web: www.aretelbiobio.cl
Consultas al fono (56-41) 298 30 19 y al e-mail: [email protected]

Lugar del seminario: El encuentro se llevará a cabo en el Gran Concepción, en la comuna San Pedro de la Paz, en el Centro de Eventos Carpe Diem. Dirección: Av. Costanera 1025 San Pedro de la Paz. Sitio Web: www.carpediemsp.cl

Descargar Comunicado de Prensa Completo