[Fecha Articulo : julio 27, 2007 ]

Extracto: http://www.lasegunda.com

La Subsecretaría de Telecomunicaciones informó esta tarde que el Gobierno probará los tres sistemas de televisión digital que actualmente existen en el mercado: el ATSC norteamericano, el DVB europeo y el ISDB japonés.

Esto contempla la emisión, en conjunto con la Dirección de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (Dictuc) de la Universidad Católica, de transmisiones de prueba en cada una de las tres normas.

Enlace notica completa

Me parece una excelente noticia. Creo que era necesario realizar pruebas técnicas donde se muestren las ventajas de cada norma.

Lamentablemente parece que es solo en Santiago, pero bueno, ojala en estos días puedan dar a conocer las señales donde sintonizar las diferentes normas y lo mas importante, el decodificador necesario para recibir las señales.

En lo personal, creo que debería realizarse una muestra comparativa en un Mall y ver por ejemplo, las ventajas de la televisión móvil y de la transmisión de datos que ofrece DVB e ISDB-T, ya que si no se hace algo masivo la única norma que será beneficiada (a nivel de opinión publica) será la ATSC puesto que en la actualidad se han vendido televisores solo con decodificadores de este estándar y es una desventaja para las otras 2 normas en competencia.