[Fecha Articulo : julio 23, 2007 ]

Extracto: http://www.24horas.cl

 

El profesor de ingeniería eléctrica de la Universidad de Santiago (Usach) y experto en telecomunicaciones Carlos Riquelme dijo que el proceso para definir en Chile el sistema de televisión digital ha sido “engorroso”, y que se ha tomado poco en cuenta la opinión de los técnicos al respecto.

“El proceso para decidir qué sistema técnico usar en Chile para la TV digital -ya sea el estadounidense, europeo o japonés- no ha contado con la participación de técnicos que comprendan a cabalidad el funcionamiento de cada tecnología, sino que gran cantidad de abogados, ingenieros comerciales, entre otros, lo que no ayuda a tomar una decisión sabia y rentable”, expresó el académico.

 

Enlace articulo completo

¿Abogados, ingenieros comerciales…, encargados de definir una norma de televisión digital? ¿De que estamos hablando? Que increíble, parece que finalmente la elección de la norma la va a hacer el mercado y no lo que realmente Chile necesita, para una proyección tecnológica.

Es lamentable, que ni siquiera se estén realizando pruebas donde se muestre a nivel general, las diferentes ventajas de cada norma. (Por ejemplo en un mall, donde este cada tecnología mostrando sus ventajas).

En fin, nuevamente vemos desde regiones, como se quiere imponer una norma y dejar de lado la opinión regional. Por ultimo, realizar pruebas en las capitales regionales, que todos podamos tener una opinión de lo que significa la nueva tecnología de televisión digital ya que recordemos que esto es un cambio que se va a realizar solo una vez .