[Fecha Articulo : febrero 15, 2008 ]

DVB-H (Digital Video Broadcasting-Handheld ) , es la tecnología que ocupa DVB para entregar contenido a dispositivos móviles y el cual funciona transmitiendo la información en forma de data gramas IP (TCP/IP, TVIP).

Esta forma de transmisión, le da a las telefónicas, un nuevo mercado en la emisión de contenidos audiovisuales y nuevas formas de negocio.

¿Pero es DVB-H exclusivo de las telefónicas?

panorama-actual.es(extracto)

El Instituto de de Telecomunicaciones y Aplicaciones Multimedia (iTEAM) de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) ha puesto en marcha en sus laboratorios un sistema piloto de tecnología DVB-H (Digital Video Broadcasting Handheld) que permite ver la televisión a través del móvil

El sistema piloto del iTEAM está formado por un modulador y un servidor DVB-H que están conectados a un transmisor de baja potencia que permite transmitir en el entorno de laboratorio una señal DVB-H, la cual es recibida por los terminales móviles de prueba disponibles, dotados con esta tecnología.

Los contenidos que se emiten pueden proceder de una fuente que genere la señal de vídeo en tiempo real como la webcam inteligente que se ha conectado al piloto, o bien de un repositorio de vídeos del cual se seleccione el que se desea visualizar, así como cualquier otra fuente de vídeo como puede ser una señal de TV en tiempo real.

Luego de leer esta noticia , busque un poco mas sobre DVB e ITEM y me encontre con estos documentos:

Independiente de que se necesite otro equipo, para la transmisión en DVB-H, esto podría derribar un poco el mito de que DVB-H es exclusivamente de pago y de las telefónicas.