[Fecha Articulo : agosto 18, 2007 ]

Este documento presenta las especificaciones y protocolos de las pruebas de campo que se realizarán en los próximos meses, con el objetivo de evaluar y comparar el desempeño de los estándares ATSC, ISDB-T y DVB-T bajo diversas condiciones de recepción, idénticas entre estándares.

Descargar Documento

Al final del documento, se detalla el calendario de pruebas el cual ya partió este 13 de Agosto y termina aproximadamente el 19 de Octubre de este año.

Este estudio técnico, es el segundo realizado por el DICTUC para la elección de la norma de televisión digital terrestre. En esta oportunidad, se realizara un segundo análisis con las nuevas características tecnológicas que cada norma ha desarrollado en estos últimos meses y se establecerá de forma definitiva, la norma que Chile ocupara en el campo de la televisión digital.

Ya a fines del año pasado, se desarrollo un estudio final y oficial, que concluía y recomendaba que la norma que le convenía a Chile, era la europea (ver aqui). En esta oportunidad, se han agregado nuevas requisito y los representantes de cada norma han presentado nuevas tecnologías y avances en su estándar, que serán medidos en esta oportunidad.