[Fecha Articulo : Octubre 22, 2007 ]

En referencia al articulo relacionado con la nueva propuesta de alta definición de VTR, agrego acá un poco mas de información, de los principales actores detrás de este nuevo avance y propuesta digital

Comunicado de Prensa

La señal del nuevo canal Vive! HD de televisión digital en Alta Definición de VTR es generada por la empresa Chilefilms gracias al equipo humano y tecnología de punta implementada para este ambicioso proyecto.

Octubre 2007, Debido al liderazgo de VTR en el ámbito de la televisión por cable, hoy posible contratar programación especial en Alta Definición (HD) y comprobar la calidad del mejor formato de televisión disponible en el mundo. La apuesta de VTR, compañía chilena de capitales Liberty Global, se sostiene en la actual existencia de 75.000 televisores aptos para Alta Definición, y que la industria proyecta que se duplicarán para el año 2008.

De esta forma, Chilefilms es protagonista de un hito histórico y de una de las mayores innovaciones tecnológicas de la televisión Latinoamericana, que trae consigo una nueva forma de ver contenidos televisivos al proporcionar imágenes con una resolución cuatro veces mayor que la televisión estándar.

La señal del nuevo canal Vive! HD -que firmó acuerdo con distribuidores especializados como BBC, Bennett, 3DD y Motion Pictures- es operado desde las instalaciones de Chilefilms dotada de, una avanzada tecnología y personal especialmente entrenado, para entregar esta señal a los abonados en forma permanente los 365 días del año.

Chilefilms, por su larga experiencia en el formato Alta Definición, tuvo además la responsabilidad de diseñar y realizar todas las piezas de continuidad del canal Vive! HD, y la imagen de las cinco categorías que componen la actual parrilla programática (Kids, Cultural, HD Prime, Tendencias y Outdoors).

Para este gran desafío de VTR, Chilefilms también todo su conocimiento relacionado con la calidad, la compresión y la generación de imágenes en formato de Alta Definición. Desde hace cinco años, Chilefilms ha venido implementando equipos de telecine, scanner, edición y almacenamiento HD para la postproducción de televisión y cine. Ahora da un nuevo salto con su participación en el nuevo servicio de la empresa VTR, que confirma el liderazgo del Grupo Chilefilms en la región.

Chilefilms se ha destacado por estar siempre a la vanguardia de los servicios audiovisuales en Latinoamérica y, a través de operaciones y alianzas con importantes empresas de la industria, comienza a expandir su oferta hacia nuevas áreas de la industria.