[Fecha Articulo : agosto 31, 2007 ]

http://www.cooperativa.cl

“Lo que buscamos como gobierno es que el 70 por ciento de la población chilena que sólo tiene acceso a la televisión abierta pueda tener más alternativas de televisión. Buscamos como Gobierno que las regiones puedan tener representación en tener sus propios canales, poder colocar sus propias noticias y poder tener o mantener el tema de identidad propia”

“Vamos a elegir la norma que garantice el mayor acceso, la mayor pluralidad de oportunidades, porque creemos que eso es lo que los chilenos se merecen, porque cuando estamos hablando de un país más justo y más equitativo también el acceso a información es parte de un país más justo más equitativo”

Articulo Completo

Los comentarios realizados por la Presidenta, van a sacar ronchas en algunos sectores, puesto que ya sabemos a que norma se esta refiriendo.
Ahora, pareciera ser que un porcentaje de la decisión final seria por el informe de la subtel y el otro porcentaje, decisión política
Si vemos la encuesta, que tengo al lado derecho del portal tenemos que:

  • Una decisión Política (45%, 14 Votes)
  • Una decisión de Mercado (32%, 10 Votes)
  • Una decisión Técnica (23%, 7 Votes)

Hasta ahora,de un total de 31 votos, 14 de ellos piensan que la elección de la norma va a ser una decisión enteramente política. (No es una gran muestra, pero es lo que llevamos en nuestro sistema).
Junto con la administración de www.Canal.cl, estamos elaborando un sistema de votación multi-sitio, para hacer una consulta mas amplia, sobre qué norma de TV digital prefiere la ciudadanía. (Espero salga en estos dias)